viernes, 3 de diciembre de 2010

DEEPAK CHOPRA

 
Nacido en 22 de octubre de 1946
 Médico y escritor hindú, pionero de la medicina integral y destacada por sus libros espirituales y de autoayuda. De padre médico cardiólogo, Deepak Chopra cursó sus estudios primarios en la escuela Columbia y en 1968 se graduó de médico en el "All India Institute of Medical Sciences". En 1970 emigró a los Estados Unidos, donde al poco tiempo ocupó un cargo directivo en el New England Memorial Hospital. En 1981 conoció al “prominente médico ayurveda” Brihaspati Dev Triguna, que causó gran influencia en Deepak Chopra y constituyó una experiencia en su vida. Posteriormente se incorporó al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde Deepak Chopra profundizó sus estudios para establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, teniendo como paradigma que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para Deepak Chopra lo más importante es tener pensamientos positivos, ya que cada pensamiento positivo se refleja en el cuerpo con una molécula positiva y un estado general más saludable. Fundó el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, en La Jolla, California (EE.UU).


FRASES DE DEEPAK CHOPRA

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.
DAR

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.
INCERTIDUMBRE

Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como in botón de rosa.
SILENCIO

La risa es mecanismo de la humanidad para escapar el sufrimiento.
HUMANIDAD

Es de vital importancia ver el mundo inocentemente, porque es la única forma como adquiere vida.
FORMA

(..) Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
INTERÉS

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.
META

La intención es el verdadero poder detrás del deseo.
 DESEO

Dios es nuestro más elevado instinto de conocernos a nosotros mismos.
DIOS

Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.
DAR

Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro diálogo interno.
SILENCIO

La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo).
MOVIMIENTO

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.
DECISIONES

Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.
MENTE

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.
PROMESA

A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.
QUIETUD

Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.
SENTIDOS


OBRAS DESTACADAS

Curacion Cuantica (1989)


Cuerpos Sin Edad, Mentes Sin Tiempo (1993)


Las 7 Leyes Espirituales Del Exito (1994)


El Sendero Del Mago (1995)


Los Señores De La Luz (1999)


Conocer A Dios (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario